jueves, 4 de septiembre de 2014

Solo puedes cambiarte a ti mismo - Matrimonios

Por Chris y Liz Sarno de Relevant Church
Mateo 7:3-5¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no miras la viga que está en tu propio ojo?   ¿Cómo dirás a tu hermano: “Déjame sacar la paja de tu ojo”, cuando tienes una viga en el tuyo?   ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Nuestro matrimonio ha tenido retos. Hemos tenido años muy interesantes debido a nuestras fuertes  personalidades junto con las presiones del ministerio. Un día llegamos a la gran revelación que alteró la dinámica de nuestra relación de una manera muy significante. Nos dimos cuenta de que pasamos la mayoría de nuestro tiempo tratando de cambiar al otro para que sea lo que necesitamos . Uno de nosotros finalmente dijo, ¿Sabes qué? Solo cámbiate a ti mismo(a). No intentes cambiarme a mi.”
Decir eso no fue lo mas apropiado en el momento. Pero era una verdad importante que al lograr entenderla, nos ayudó tremendamente. “Solo cámbiate a ti mismo(a)” se convirtió en una frase muy común en nuestra casa.

Tantas personas gastan mucha energía en tratar de alterar el comportamiento de sus parejas. Sin embargo, no es posible cambiar a otra persona. Sin importar qué tan claramente comuniques tu deseo por el cambio, qué tan bien presentes un plan para el cambio, o qué tan a menudo expreses tu opinión en voz alta sobre cómo debe actuar, la otra persona tiene que decidir cambiar. La única persona que puedes cambiar es a ti mismo.

Una vez que empieces a evaluar tu corazón y  comportamiento, encontrarás que tendrás mucho más que cambiar de lo que pensabas!. Una manera de empezar a cambiarte a ti mismo(a) es leyendo 1 Corintios 13 y preguntarte si estas haciendo lo que haría el amor. De acuerdo con este pasaje en la Biblia El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;  confía en Dios siempre, siempre busca lo mejor, nunca mira hacia atrás, y sigue adelante hasta el final.
¿Necesitas arreglo en algunas de estas áreas? Si es así, a trabajar en cambiar! Cuando el enfoque de cambio eres tu mismo (a), empezarás a ver los cambios en tu matrimonio!

  1. ¿Hay áreas en tu matrimonio donde has tratado de cambiar a tu pareja? ¿Cual ha sido el resultado?
  2. Evalúate a ti mismo (a) por un momento. ¿Qué cosa de ti mismo(a) tienes que arreglar?
  3. ¿Cómo puedes empezar a enfocarte menos en cambiar a tu pareja y más en cambiarte a ti mismo(a)?

0 comentarios:

Publicar un comentario