lunes, 8 de septiembre de 2014

Minimiza las opciones - Matrimonios

Por Chuck & Tamera Ford de Relate Church
Mateo 19:8-9Moisés les permitió divorciarse de su esposa por lo obstinados que son —respondió Jesús—. Pero no fue así desde el principio.  Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio.
Cuando yo (Tamera) era niña, mi tienda favorita de helados ofrecía 31 sabores. La idea de que yo tuviera 31 opciones de dónde escoger me hacia una niña muy feliz. Menta y trozos de chocolate, Café Almendra y la lista sigue y sigue. Las opciones son buenas ¿o no?, pero ha sido comprobado que el tener muchas opciones incapacita nuestra habilidad para tomar buenas decisiones. Ponle helado de naranja encima de nuez y dime si te gusta. El que sea una opción, no significa que sea buena idea. Unas cuantas buenas opciones pueden lograr que la decisión sea fácil y agradable. Si se añade una mala a tu cono, puede ser que los resultados no sean tan dulces.

En el matrimonio, lo que permitimos como opciones puede hacer una gran diferencia. Nosotros decidimos desde un principio que solo tendríamos unas cuantas opciones cuando se trataba de nuestro matrimonio. Y el divorcio no sería una de ellas. Esa es un gran declaración para un par de jóvenes enamorados y sin experiencia. Otra decisión que hicimos era el nunca manipularnos el uno al otro con la palabra de Dios.  Proverbios 18:21 nos dice, “En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.” No queríamos producir un divorcio, así que nos aseguramos que nunca saliera eso de nuestras bocas.

Durante los 20 años que Tamera y yo (Chuck) hemos estado casados, seguro que hemos experimentado el enojo, el dolor y la decepción. Pero, porque el divorcio no es una opción para nosotros, tenemos que buscar de Dios y recibir Su ayuda para sanar el dolor.

Mientras la inmoralidad sexual permite el divorcio, Jesús no dijo que era la única opción. Cuando el divorcio se convierte en una opción, es una indicación de que los corazones se han endurecido. Dios es experto en tomar un corazón endurecido y reemplazarlo con un corazón tierno y sensible. Ezequiel 36:26 dice:  Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Tomará humildad y confianza. Pero manténte confiado(a), Él es digno de confianza.

  1. ¿En tu matrimonio, se ha usado la opción del divorcio como punto de manipulación?
  2. ¿Puedes tomar la decisión de eliminar la opción del divorcio y optar por buscar ayuda a través de la Palabra de Dios y sabio consejo?

0 comentarios:

Publicar un comentario