martes, 26 de agosto de 2014

Soñando juntos - Matrimonios

Por Justin & Trisha Davis de CrossPoint.tv
Jeremias 29:11Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.
¿Te acuerdas de la primera cita con tu esposo(a)? Ya sea que fue hace 20 años o el año pasado, la primera cita parece haberse quedado en la memoria para siempre. Es interesante como los días en que eramos novios nos dabamos permiso para hablar sobre nuestros sueños y deseos.

Nuestra primera cita nos llevo a muchas citas más con la anticipación de que una de ellas comenzaría con la frase “¿Te casarías?” y terminaría con el “Sí.” Con esas palabras, el futuro ahora cuenta con un sin fin de oportunidades para que ambos busquen sus sueños juntos.

Se pararon frente a sus familias y les dieron un pequeño vistazo a sus sueños juntos mientras compartían sus votos el uno con el otro el día de su boda. Se organizó una fiesta y después una luna de miel. Aunque los meses antes de la boda fueron extenuantes, eran igualmente emocionantes.

Pero la luna de miel terminó y la vida inició. Después de compartir la vida juntos por unos cuantos meses, sus calcetines tirados al lado de la canasta de la ropa sucia y su barniz de uñas regados en la mesa ya no son igual de lindos. Su costumbre de llegar tarde a casa y su tendencia a gastar dinero, ponen tensión en la relación.

Nuestra historia como pareja no es diferente a la tuya. Estuvimos encantados durante nuestro noviazgo, y el estar comprometidos fue un sueño hecho realidad! Soñábamos con la boda y la luna de miel sin igual. Pero como la mayoría de las parejas, sorprendentemente el soñar juntos se hizo más difícil después de que nos casamos.

Pero lo que hemos aprendido en los últimos 18 años es que sin importar por lo que ha atravesado tu matrimonio, NUNCA es tarde para empezar a soñar juntos! A través de la Biblia leemos historia tras historia de Dios restaurando relaciones quebrantadas y sueños rotos. Dios añora no solo restaurar esos sueños para tu matrimonio, sino también darte NUEVAS ilusiones.

Para empezar a soñar, necesitarás tomar tiempo para DESCANSAR porque nos da el espacio para soñar de nuevo.
Toma tiempo para REFLEXIONAR porque nos ayuda a mirar hacia atrás y recordar lo bueno y lo malo.
Toma el tiempo para REORGANIZAR en lugar de hacer las mismas cosas que hiciste el año pasado, esperando un resultado diferente.

1.-Toma tiempo para platicar tus experiencias de un año atrás con tu esposo (a).
2.-Escribe las metas y sueños que tienes para este año que viene y compártelos con tu esposo (a).

3.-Invita a Dios en este proceso orando el uno por el otro y permite que Él les dé el camino a seguir en su futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario