miércoles, 27 de agosto de 2014

Ayuda a tu pareja a ganar - Matrimonios

Por Bil y Jessica Cornelius de Bay Area Fellowship
Filipenses 2:3-4No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo.  No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás.
Como pastores, puede parecer difícil apartar tiempo para  la familia. Los horarios de la escuela y la iglesia a menudo no van mano en mano. Por ejemplo, mis días de descanso (Bil) son los viernes, pero los niños están en la escuela. Y claro, los niños no van a la escuela los sábados y domingos, los dos días de más trabajo para mi (nosotros también tenemos servicios los sábados). Como padre y como pastor,  sentía que no podía ganar en esta área, estar con mis hijos y en la iglesia al mismo tiempo.

Cuando los niños estaban pequeños, Jessica a menudo salía del ultimo servicio temprano mientras yo estaba predicando los domingos, cargaba el carro con las tablas de surfear y todo el equipo para la playa,  cambiaba a los niños en sus trajes de baño. Cuando yo llegaba a casa, ella me daba mi ropa para nadar, me mandaba a cambiarme y me dejaba tomarme una siesta en el carro mientras ella manejaba con todos los chicos hacia la playa. Después yo me despertaba y pasábamos la tarde juntos en familia en la playa. Hay algunos de nuestros momentos favoritos que aun están vivos en nuestras mentes hasta el día de hoy. Jessica lo arreglaba todo. Todo lo que yo tenía que hacer era simplemente ir. Ella ayudaba a que fuera posible y de esta manera pude lograrlo.
Tenemos que aprovechar al máximo nuestras relaciones. Nuestro matrimonio es vital para tener un ministerio saludable. Te animamos a que encuentres la manera de ayudar a tu pareja a triunfar.

  1. ¿Hay algo con lo que tu pareja batalla en donde tu podrías hacer una diferencia positiva?
  2. ¿Cómo puedes lograr que tu pareja consiga la victoria?

0 comentarios:

Publicar un comentario