Mateo 22:37-40 Jesús contestó:—“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos.En el libro de Mateo, Jesús dio dos mandamientos:
Primero, Amar a Dios con todo tu corazón, mente y alma y segundo, amar a otros como a ti mismo. Este es el primer mandamiento y el mas importante, en que se basan todos los otros mandamientos y leyes. Estos principios también pueden ser aplicados al matrimonio. Amar a Dios con todo lo que esta dentro de ti y amar a tu pareja como a ti mismo son las dos claves para un matrimonio fuerte y saludable.
Amar a Dios con todo tu corazón, mente y alma es más fácil decirlo que hacerlo. La Biblia nos dice que si realmente amamos a Dios obedeceremos Su Palabra aun cuando no lo queramos hacer. Jesús nos dio el mejor ejemplo de esto cuando oró, “Que no sea haga mi voluntad, sino la tuya.” En el máximo sacrificio de obediencia y amor, dio su propia vida con el fin de hacer la voluntad de su Padre. Conformar tu voluntad a la Palabra de Dios puede que en muchas ocasiones pareciera que cuando entregas tu vida, sacrificas lo que quieres decir y hacer.
¡Mantente alerta de cómo podrías demostrar tu amor hoy de una mejor manera! Amar a Dios y a tu pareja intencionalmente no siempre será fácil, ¡Pero realmente vale la pena!
- ¿Qué áreas de tu vida necesitas ajustar para realmente amar a Dios con todo tu corazón, mente y alma?
- ¿Qué puedes empezar a implementar hoy para amar intencionalmente a tu esposo o esposa aun más de lo que te amas a ti mismo?
0 comentarios:
Publicar un comentario